domingo, 10 de febrero de 2013

Saint Laurent

Despues de casi tres horas preparando el post de los premios que me han concedido otras bloggeras, y a punto de de publicar....se ha borrado todo!!!!!Y como me tengo que poner a estudiar ya no me queda tiempo, pero Don´t Worry!esta semana sin falta lo publico.Así que para hoy cambio de planes, os voy a hablar de uno de los diseñadores que mas me gustan, ya sabeis que de vez en cuando me gusta hablar de mis favoritos en el mundo de la moda.

Hoy le toca el turno a Yves Saint Laurent.

Nació en Orán, por entonces colonia francesa de Argelia, en el seno de una de las mejores familias de la ciudad.
En 1950, Saint Laurent envió tres diseños a París, a un concurso convocado por elSecretariado Internacional de la Lana. Quedó en tercera posición, y acudió a recibir el premio acompañado de su madre. Sus diseños sorprendieron a Michel de Brunhoff, redactor jefe de Vogue, quien le recomendó que estudiase en la Chambre Syndicale de la Couture. Saint Laurent le hizo caso y tras graduarse en Orán se mudó a París, pero abandonó el curso al cabo de pocos meses, decepcionado.
En 1951 volvió a participar en el concurso del Secretariado Internacional, y esta vez resultó ganador, derrotando a un joven Karl Lagerfeld.
Con 18 años, Saint Laurent entró a trabajar en la firma Dior y con 21 años, Saint Laurent se convirtió en el modisto más joven de la alta costura francesa.




Su carrera en Dior se interrumpió en el año 1960, cuando fue llamado para cumplir con el servicio militar francés.Debido a las humillaciones infligidas por unos compañeros, sufrió un ataque de estrés y fue ingresado en un hospital militar. Allí supo que la casa Dior no le reservaba el empleo y que más bien había prescindido de él; esta noticia empeoró su estado emocional y fue ingresado en el psiquiátrico de Val-de-Grâce.Al volver a París demandó a la empresa por daños morales  y con el dinero recibido,creó su propia casa de costura.

La primera colección, Ligne Trapéze, de ese mismo año, se convirtió en un éxito instantáneo.Sus diseños nunca dejaban indiferentes a los críticos. El desfile de otoño de 1966 causó sensación.
Las exigencias de producción en alta costura y prêt-à-porter (dos colecciones al año de cada categoría) le acarrearon un estrés .Su vida íntima daba que hablar, aunque su compañero Pierre Bergé siempre le apoyó y contribuyó a que la empresa no naufragase ni en los peores momentos del diseñador.


Yves Saint Laurent anunció su retiro del diseño de moda y las pasarelas en enero del 2002. Se mostró decepcionado por la moda predominante, que a su juicio arrinconaba la ambición artística a favor del simple lucro «como si fuese hacer cortinas para ventanas».
Yves Saint-Laurent falleció en París el 1 de Junio de 2008, a la edad de 71 años, tras una larga enfermedad
Saint Laurent ha pasado a la historia como el primer diseñador de moda que ha expuesto en un museo, el Metropilitan Museum de Nueva York.

No se si habeis echado un vistazo a la coleccion  de Paris fashion week Spring 2013 de Saint Laurent,para mi gusto es espectacular.....Conun estilo, un gusto...Impecable!






















¿Que os parece a vosotras???
Quería agradecer  el que hayáis pensado en mi para los premios, también todos los comentarios guapitas mías!
Besitos y feliz comienzo de semana!

8 comentarios:

  1. Me ha encantado este post! Me gusta mucho aprender cosas nuevas y esto es parte de la historia y me encanta.

    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Un post fantástico!!!

    http://stylearua.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Me encanta la selección que has hecho <3

    ResponderEliminar
  4. Poooobre!!! Qué rabia da cuando se te borra un archivo o un post!!!! grrrr... la tecnología!!! Pero he de decir, que este post también me ha encantado!!!

    Un besin guapa!

    ResponderEliminar
  5. impresionante el post! me ha encantado

    un besito
    http://myfashionmirror.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  6. un post maravilloso! me ha encantado!

    no conocia tu blog, te sigo y te invito a que te pases por el mio!!

    http://www.ilmiopiccolocapricciobyfabiola.com

    ResponderEliminar
  7. No sabia que habia arrancado tan joven! Todos los días se aprende algo nuevo, ¿no?

    ResponderEliminar