miércoles, 11 de julio de 2012

COCO



Ya se que Coco Chanel estara en casi todos vuestros blogs, tambien se que todas la conoceis, su historia, su valentia, su espiritu rebelde....Como fue capaz de cambiar por completo la moda de la "Belle Epoque", consiguió que las mujeres dejasen de un lado lo exuberante por todo aquello sencillo, pero que engrandecía a la mujer, y hacia de ella una mujer elegante.Como de una familia tan humilde, una infancia tan dolorosa, consiguio dejar su gran huella, y pasaran los años, y siempre la admiraremos.
Sentía la necesidad de escribir de ella, de tenerla en mi blog; pues ni siquiera se describiros que significa para mi, cuanta es la admiración que siento por ella.
Asi que si hacia tiempo que no leíais sobre ella, aqui os dejo algo de ella para refrescar memoria.

Nacida el 19 de agosto 1883 en un humilde pueblo de Francia, la pequeña Gabrielle perdió muy pronto a su madre. Su padre la abandonó en un orfanato, donde fue educada por las monjas, aunque esto es algo que ella siempre quiso ocultar.
Existen varias versiones,aunque se cree que las mas acertada fue que en torno a los 17 años abandonó el convento en el que vivía  para convertirse en cantante de cabaret. Fue  Etienne Balsan, un rico hombre de mundo de quien aprendió a moverse en sociedad, aunque ella nunca llego a acostumbrarse, y  quien le descubrió París donde dejó de lado sus actuaciones para abrir su primera tienda en 1913, una sombrerería que no tardó en tener gran éxito; tanto, que muy pronto la diseñadora inauguró su primer taller de costura. Y es que Coco odiaba los corsés , así que se inventó un estilo de mujer trabajadora, independiente ,con  ropas cómoda.
El color negro, la camelia, el ‘little black dress’, los trajes de chaqueta en ‘tweed’, las camisas blancas de líneas rectas, el pelo corto, los jerséis masculinos adaptados a la mujer, la ropa sport... Esa fue su base.






  






La Grande Mademoiselle murió el 10 de enero 1971 en el Hotel Ritz de París, cuando se encontraba embarcada en la preparación de su nueva colección (actualmente, Karl Lagerfeld se encarga del diseño de las propuestas de la casa)



Aqui os dejo una de mis peliculas favoritas.Para aquellas que aun no la habeis visto, apuntadlo en vuestra lista de cosas pendientes!




 Audrey Tautou ‘Coco, de la rebeldía a la leyenda de Chanel'.

Quiero aprovechar para dar gracias a todas que poco a poco me vais siguiendo, y me dejais bonitos comentarios, no imaginais lo feliz que me haceis con cada uno de ellos!
Buenas noches princesas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario